Vibia, juegos de luces que inspiran sueños (II)

Vibia, juegos de luces que inspiran sueños (II)
Compartir:
Empresa:
Fecha:
05/09/2019
Categoría:

Este el segundo post que dedicamos al universo Vibia. En el primero pudimos descubrir cómo la imaginación de los creadores de esta firma es capaz de convertir en realidad conceptos oníricos y artísticos.

En esta segunda entrega vamos a seguir desvelando luminarias que construyen espacios irrepetibles, como los que nos gusta diseñar en Pepe Cabrera Arquitectura. Por eso Vibia es uno de nuestros partners.

Paredes como lienzos

La pared es la hoja en blanco del diseñador. Es el lienzo en el que volcar pensamientos; el medio entre la imaginación y la realidad. Vibia cuenta con una gama de luminarias creadas para generar espacios todos diferentes, totalmente personalizables.

- Intersecciones

Colección de intersecciones entre luces y sombras, colocadas de forma que crean dibujos lumínicos unas veces conscientemente y otras fruto del azar.

Set

- Apliques en movimiento

A partir de dos modelos, el diseño es infinito el sentido de que no existe una colocación standard. La libertad de poder dibujar luces sobre la pared.

Origami

- Juegos con colores ​

Agrupadas bajo un mismo diseño, estas diferentes variantes de luminarias, que también tienen varios colores a elegir, son capaces de componer paredes originales y muy creativas.

Fold Surface

- Artistas

La posibilidad ser artistas, de afrontar el lienzo con creatividad, se crear magia con estas luminarias para convertir paredes en murales únicos.

Puck

- Geometrías

Rebélate contra lo establecido y crea un lenguaje propio. La translación a la pared de expresiones gráficas e ideogramas luminosos.

Pin

- Extensión

La libertad de conectar varios elementos que juntos crean una extensión que abraza paredes y techos.

Wireflow

 

Pensamiento matemático

Software y hardware forman un sistema inteligente capaz de utilizar la luz como una magnitud modelable; herramientas que nos acompañan para inspirar e impulsar nuestra creatividad.

- Ángulos

La posibilidad de crear ángulos permite generar unas dimensiones que muy pocas veces podemos ver en unas luminarias.

Match

- Algoritmos

Unas luminarias creadas para ordenar el caos y aplicar la lógica a espacios que crecen gracias a este orden.

Algorithm

 

Deconstrucción

La creación de espacios únicos a menudo nace de la destrucción de otros, aunque éstos solo estén presentes en nuestra imaginación. Las ideas crecen sobre otras, siempre.

- Entre planos

Piezas polidimensionales que actúan relacionando diferentes planos del espacio para crear un espacio completamente original.

Structural

- Proceso

El proceso de diseño ha sido modificado para que el resultado que ofrecen estas luminarias deconstruya lo que estamos acostumbrados a ver.

Flamingo

- Reordenación

Los elementos se intercambian y la reordenación espacial de los bloques luminosos reconfigura variadas soluciones.

North

 

Paisaje interior

Puntos de luz que consiguen adaptarse a la naturaleza que la envuelve y forman ambientes de transición entre lo artificial y lo natural.

- Mimético

Luminarias que se mimetizan con los entornos para crear una atmósfera acogedora y de luces suaves.

Break

- Materialidad

Aspecto primario y sobriedad formal se construyen con planos ortogonales, que encajan perfectamente entre otras formas puras.

Empty

- Complicidad

La representación de elementos naturales concebidos como algo presente en el espacio sin ocupar un gran protagonismo.

Palo alto

 

- Outdoor

Luces esparcidas por el espacio exterior que representan los puntos de luz naturales que nos encontramos en los parajes abiertos.

Bamboo

 

- Movimiento

Simular el movimiento del viento en los espacios naturales.

Brisa

 

Fusión

Luminarias que consiguen fusionarse con mobiliario para crear elementos que asumen una gran importancia en el diseño de los espacios.

Suite

Meridiano