Seguro que acabarías viviendo en el granero

Seguro que acabarías viviendo en el granero
Compartir:
Empresa:
Fecha:
22/01/2016
Categoría:

Pues sí, en otra de nuestras rutas por los mejores blog de diseño, arquitectura e interiorismo en los que entramos día sí y día también, nos hemos topado con un trabajo de rediseño de Interiores que nos ha fascinado. Esta vez gracias al blog Decorationdigest.

Se trata de la reforma de un antiguo granero situado en una pequeña localidad de Eslovenia y que ha sido llevada a cabo por el estudio de arquitectura OFIS. Un estudio pequeño pero con renombre formado por Rok Oman y Spela Videcnik, un tándem perfecto con sede en Liubliana. Nos pilla un poco lejos, pero el resultado vale la pena enseñarlo.

Y es en que una de las principales dificultades de este tipo de reformas es el mal estado en el que se suelen encontrar este tipo de construcciones, además de que la madera es un material muy sensible al paso del tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta la localización del granero y el mantenimiento durante todo este tiempo.

Este tipo de construcciones escasean y el trabajo se ha realizado para un cliente particular, por lo que se han inspirado en la visión del cliente, sus gustos y el entorno en el que se encuentran. Y podemos ver en las imágenes que el material principal que se ha utilizado para el proyecto es la madera.

Así que se aprovechó la vieja estructura original y se reorganizó la parte habitable. Un espacio total de 120 m2 donde se crearon diferentes espacios diáfanos y dos alturas.

El resultado es más que admirable. Han aprovechado cada rincón y cada uno de los espacios habitables, combinando estructuras que realzan todavía más el resultado final de la obra.