¿Preparados para el futuro? Lo vamos a ver en Dubai 2020

¿Preparados para el futuro? Lo vamos a ver en Dubai 2020
Compartir:
Empresa:
Fecha:
29/11/2019
Categoría:

La celebración de las exposiciones universales ha sido siempre un momento de cambio, de llegada de vanguardias, de aparición de nuevos diseños; también en el ámbito de la arquitectura. En seguida nos viene a la cabeza la Exposición Universal de Barcelona de 1929 y cómo Mies van der Rohe cambió la historia de la arquitectura con su diseño para el pabellón de Alemania.

Hoy en día jugamos con ventaja pero, en cambio, perdemos en la capacidad de sorprendernos. Gracias a las nuevas tecnologías podemos ver los diseños que han sido elegidos por cada país para su pabellón en la próxima exposición internacional de Dubai 2020. Es sin duda una forma de descubrir cómo va a ser la arquitectura del futuro.

Emiratos Árabes

Santiago Calatrava ha sido el elegido para el diseño del pabellón de Emiratos Árabes, el pais anfitrión. Tiene forma de halcón en vuelo, símbolo de este estado. El pabellón ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados.

España

El pabellón que representará a España ha sido diseñado por el despacho de Madrid Amann-Canovas-Maruri. Se trata de 17 carpas cónicas situadas sobre su área de exposición. Estos conos funcionan como chimeneas solares convirtiéndose en una forma de ventilación natural.

Chequia

El despacho Formosa AA Inc. ha optado por un concepto sostenible de pabellón. Para ello utilizará un sistema Sawer (recurso solar aire agua tierra) con el objetivo de crear un paisaje verde en el desierto.

Chile

Entre 24 proyectos fue seleccionado el diseño de Smiljan Radic, Cecilia Puga y Paula Velasco, que han propuesto un pabellón construido con tablas de 2,60 metros y tuercas, teniendo presente el concepto de sostenibilidad, ya que el edificio genera una sombra fresca para que los visitantes se queden.

Austria

El pabellón austriaco será obra del despacho vienés Querkraft. Han elegido métodos tradicionales de construcción de la región del Golfo Pérsico, que según previsiones, conseguirán reducir el consumo de energía en un 72%.

Holanda

En este caso es un proyecto ideado por un consorcio en el que está presente el despacho V8 Architects. Son una gran cantidad de placas de acero rentadas, un material que habitualmente se utiliza en excavaciones y estructuras de contención.

Hemos comentado solo seis pabellones de los muchos que acogerá la exposición. Es una muestra para captar la esencia de la arquitectura que se presentará el próximo año en Dubai y que seguro marcará el futuro.