Philippe Starck: La libertad como medio de expresión

Philippe Starck: La libertad como medio de expresión
Compartir:
Empresa:
Fecha:
04/09/2015
Categoría:

El diseñador, arquitecto, interiorista e inventor francés Philippe Starck es ya bien conocido en el mundo del diseño por sus obras y por ser el inventor del materialismo cotidiano. Haciendo de cada objeto cotidiano casi una obra de arte. Sillas, mesas, cepillos de dientes, lámparas y ratones de ordenador que dice no utilizar.

Y es que Philippe S. es una persona nómada, que defiende la ética humanista, la política como filosofía y la utopía espiritual de un mundo mejor. Reaccionesy contradicciones que van mucho con su forma de pensar, de trabajar y de vivir el mundo como a él le gusta.

“Mi único estilo reconocible es la libertad. No se cambia de estilo según los proyectos. Se aplican siempre los mismos valores éticos, la misma lógica y el mismo proceso de pensar. Pero se les adapta a las necesidades del proyecto con la mayor libertad.”

Para los que no lo conozcan, viene de una familia de aeronáuticos, formado en la idea de la invención y de la tecnología al más alto nivel, de la que se siente orgulloso de pertenecer y de la que defiende que quizá “son los únicos en el mundo capaces de sacar de la nada una moto, un avión o un barco. Pero también un hotel, el interiorismo de una casa, comida orgánica o unos zapatos inteligentes.”

Pero más que seguir contado cosas sobre él, es más interesante que lo conozcáis a través de este video que espero que os guste y os haga sentir un poco más de curiosidad por el mundo del interiorismo y las obras de este artista.