Escaleras de caracol de cemento de Rizzi

Escaleras de caracol de cemento de Rizzi
Compartir:
Empresa:
Fecha:
31/03/2015
Categoría:
Cuando pensamos en escaleras de caracol solemos visualizar estructuras de acero, hierro o madera, pero rara vez se nos ocurriría pensar en CEMENTO.

Esta es la innovadora propuesta de la firma italiana Rizzi, responsable del diseño, concepción y fabricación de estas escaleras de caracol de cemento.

A pesar de su sensación de ligereza, debido principalmente a la ausencia del tradicional soporte central, Rizzi utiliza en su fabricación cemento premezclado ligero que proporciona un perfecto balance químico. Esto, unido a un diseño estructural impecable con refuerzos certificados, garantiza la máxima resistencia incluso en las pruebas de riesgo sísmico. Pero Rizzi también ha tenido en cuenta la facilidad de ensamblaje y la personalización como aspecto clave para la comercialización de las escaleras. Su fabricación se basa en bloques monolíticos que se transportan fácilmente hasta el lugar de instalación, con diámetros que van de los 125cm del más pequeño hasta los 300cm de más grande, asegurando así la capacidad de adaptación a gran cantidad de proyectos de interiorismo.

Con este método de bloques individuales que se ensamblan in situ, los tiempos de instalación se reducen drásticamente. Rizzi provee las estructuras de cemento refinadas o sin refinar, según la elección del cliente, y permite revestir los peldaños en madera, acero inoxidable, cerámica, mármol y resina.

Lo cierto es que el resultado es una escalera de una sutileza y elegancia muy interesante para cualquier proyecto de interiorismo.Equipo Pepe Cabrera, arquitectos e interioristas.Fotos @ www.rizziscale.com