Consejos para conducir eficientemente al volante

Consejos para conducir eficientemente al volante
Compartir:
Empresa:
Fecha:
05/08/2015
Categoría:

Conducir eficientemente se trata de seguir unas técnicas de conducción que cambian el estilo de conducción del conductor hacia uno más eficiente. Una conducción eficiente es necesaria para que tu vehículo no se desgaste más rápido con el paso de los años, por ello desde Renault Ginestar te ofrecemos cinco consejos para utilizar a la hora de conducir.

1. Usar las marchas correctamente: al arrancar el coche se debe evitar pisar el acelerador, se debe pisar el embrague y después acelerar y salir suavemente con la primera marcha puesta. Para circular correctamente se recomienda utilizar marchas largas a bajas revoluciones, son preferibles a estar con marchas cortas y con el coche demasiado revolucionado

2. Meter correctamente el embrague: no se debe utilizar el embrague para frenar y intentar utilizarlo en la menor medida posible al cambiar de marchas.

3. Revoluciones: lo ideal es de 1500 a 2000 en motores de diésel y de 2000 a 2500 en motores de gasolina.

4. Deceleración: se debe levantar el pie del acelerador, y con la marcha puesta dejar frenar al coche hasta pisar el freno de forma suave, en las bajadas también hay que tener en cuenta reducir de marcha lo más tarde posible

5. Apagar el motor: con el coche parado más de 2 min. se debe apagar el motor si tiene menos de 10 años de antigüedad, si tiene más de 10 años de antigüedad se debe apagar el motor antes de los 2 min.

Si estas dispuesto a seguir estos consejos te beneficiara tanto a ti como a tu coche.